2013/10/27

El bautizo de Mateo I parte

Como me encantó preparar el bautizo de Mateo mi niño, le bautizamos con 10 meses, para que fuese en verano con sol y luz.

Para la celebración del bautizo, preparé una mesa dulce con chuches y chocolatinas para los niños y los no tan niños, además de peladillas para los mayores.

Pusimos los globos de helio azules, uno para cada niño y un globo especial para Mateo que todavía lo tengo en su habitación.

Y como no, la papelería que preparé para el bautizo de Mateo, lo primero la invitación de bautizo, y para la mesa dulce el envoltorio de las chocolatinas, las etiquetas para las bolsitas de peladillas, las etiquetas para los boles de cristal con las chuches, las etiquetas con palo para indicar la comida para las celíacas (sin gluten), los marca-páginas de recordatorio de bautizo que repartimos a los mayores y para los niños unas libretas con su lápiz correspondiente.

La idea fue una cigüeña con un bebe (Mateo colgado de un saco), y fondo vichy azul (me encanta el motivo vichy en todos sus colores para los bebes) y además en las etiquetas el lazo que ata el saco.

Me encantó la historia de porque se asocia la cigüeña a los bebes, que se originó en el Norte de Europa y fue popularizada en el siglo 19 a través del cuento de Hans Christian Andersen: Las Cigüeñas.

La leyenda cuenta, que las almas de los bebes, viven en zonas con agua como pantanos y ríos, y que las cigüeñas, que frecuentan estos lugares, les llevan desde allí a las casas de los futuros papas en sus largas migraciones. Las familias que quieren que les llegue un bebe, deben dejar dulces para la cigüeña en la ventana y los niños que quieren un hermanito o hermanita deben cantar canciones a las cigüeñas para que se lo traigan.

Las cigüeñas traen buena suerte, solo con el echo de tener un bebe ya me parece buena suerte y un milagro.

Las libretas tenían diferentes diseños y estaban personalizadas con el nombre de cada niño. Para los niños un pirata con su loro, para las niñas una bailarina con un gatito y para mi sobrina mayor que le encantan los caballos le dibuje una amazona con su caballo.

A continuación os muestro las imágenes de la papelería y en el próximo post (II parte) os enseñaré la mesa dulce y os contaré alguna anécdota de la celebración del bautizo de Mateo.

Invitación del bautizo de Mateo, recordatorio de bautizo, cigüeña, bebe

Marca-páginas de recordatorio del bautizo de Mateo, punto de libro, bautizo, cigüeña, bebe

Papelería del bautizo de Mateo, invitación de bautizo, recordatorio de bautizo, etiquetas de bautizo, cigüeña, bebe

Papelería del bautizo de mateo, invitación de bautizo, recordatorio de bautizo, etiquetas de bautizo, chocolatina, cigüeña, bebe

libretas personalizadas del bautizo de Mateo, bailarina, pirata y amazona






No hay comentarios:

Publicar un comentario